Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Abren inscripciones para concurso que premia proyectos sustentables

Abren inscripciones para concurso que premia proyectos sustentables

  • Hasta el 14 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso El Futuro lo Creas Tú” 2013, iniciativa organizada por Bayer, que invita a estudiantes de Educación Superior a participar con proyectos medioambientales en desarrollo.
  •   Los ganadores tendrán la oportunidad de representar al país en el Encuentro Juvenil Ambiental, que se desarrollará en Alemania, en noviembre 2013.

green

Por quinto año consecutivo en Chile, los estudiantes de Educación Superior, que tengan entre 18 y 24 años y que estén ejecutando proyectos innovadores y sustentables, podrán participar en el concurso “El Futuro lo Creas Tú”, a través del sitio web  www.ejab.bayer.cl.

Pueden postular todos los proyectos relativos al desarrollo sustentable del país, tales como negocios verdes, reciclaje, actividades para combatir el cambio climático o promover el uso eficiente del agua y la energía, y los que tengan por objeto proteger la biodiversidad.

Organizado por Bayer y Acción RSE y patrocinado por la Fundación Casa la Paz, la Cámara Chileno Alemana de Comercio, CORFO, Ministerio del Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el concurso busca integrar a los jóvenes en las tareas medioambientales, aumentando su compromiso con los esfuerzos globales de protección del planeta.

Los ganadores representarán a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental que se realizará en noviembre en Alemania. Allí se reunirán universitarios de más de 20 países de Europa, Asia, África y América, con el fin de exponer sus proyectos e intercambiar experiencias ligadas a la protección ambiental en el mundo. A la vez, conocerán sólidas tecnologías, instalaciones y prácticas ambientales de un país desarrollado.

Los ganadores del concurso “El Futuro lo Creas Tú” 2012, destacan la importancia de aprovechar estas iniciativas para dar a conocer sus ideas y apoyar al medio ambiente.

“El viaje a Alemania fue una de las mejores experiencias que he tenido. Te muestran todo en sustentabilidad, te exponen temas mundiales, como por ejemplo, la cura del cáncer o cómo alimentar a la población mundial y abastecerla de energía. Lo mejor es que conocerás gente de todo el mundo, que son emprendedores sociales y medioambientales como tú”, opina Oscar Muñoz, ganador del concurso en 2012 con su proyecto Green Glass de reutilización de vidrio.

Joaquín Dufeu, ganador 2012 y uno de los creadores de GiveO2, una aplicación para smartphones que mide la huella de carbono de las personas y permite neutralizarla, recomienda el concurso como un espacio de intercambio cultural y de emprendimiento: “Cuando participé en el concurso no sabía muy bien en lo que me estaba metiendo, conocí a personas de todas partes del mundo, todas muy distintas pero con la misma pasión de mejorar la sociedad y cuidar el medio ambiente. Creo que este concurso es una excelente oportunidad para integrarse en la gran tarea de la protección del planeta, desarrollar tus emprendimientos sustentables y conocer otros de distintas partes del mundo”.

Para conocer más información sobre el concurso y requisitos de postulación, los interesados pueden ingresar al sitio web www.ejab.bayer.cl.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Conicyt adjudica $ 5 mil millones en primer concurso de equipamiento científico y tecnológico

La iniciativa impulsada por el Programa Fondequip forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo. Alrededor de $ 5 mil...

cyt Leer más »

Ciencia y ciudadanía se encuentran en Café INNOVO para discutir el futuro energético de Chile

“¿Nuclear, hídrica o no convencional? Visiones para el futuro energético de Chile” es el tema que abordará este jueves 23...

Leer más »