Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Centro INNOVO presentará primera Red de Emprendedores Científicos y Tecnológicos

Centro INNOVO presentará primera Red de Emprendedores Científicos y Tecnológicos

  • Apoyar la creación de empresas con base en la ciencia y la tecnología y promover  la vinculación  entre los emprendedores que lideran dichas iniciativas serán los principales objetivos de la primera Red de Emprendedores Científicos y Tecnológicos que presentará el Centro INNOVO de la Universidad de Santiago.

 

asesoria2

Se trata de una instancia que busca crear un espacio común en el que se promueva de forma activa el emprendimiento científico y tecnológico, a través de la transferencia de conocimiento y formación empresarial, la transmisión de experiencias de emprendedores destacados y el financiamiento de proyectos de negocios con alto nivel de innovación en ámbitos como la biotecnología, las ciencias de las ingeniería y las Tecnologías de la Información (TICs).

De esta forma, la primera actividad de la Red será el próximo jueves 26 de junio con el taller “Marketing industrial como motor de la innovación en mercados B2B”, que tendrá como objetivo abordar las claves de una estrategia de marketing para empresas y emprendimientos de base tecnológica que tienen clientes industriales.

Se abordarán temas como Estrategia e Innovación B2B, Marketing Mix Industrial, Características Mercado Industrial Chileno, Investigación e Inteligencia de Mercado, entre otros.

La charla será dictada por el Profesor y Consultor de Marketing y Ventas Industriales del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, Roberto Mora Cortez, Magíster en Marketing & MBA, Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Concepción. Posee experiencia en mercados B2B, en empresas como Oxiquim, Cementos Bio-Bio, COPEC, CAP Acero, MolyCop, entre otros. Es miembro de IMP Group (Industrial Marketing and Purchasing Group), con sede en Inglaterra y es colaborador del Center of Business and Industrial Marketing, Georgia State Universuty, USA. Además, es co-autor del modelo IRS © publicado en HBRAL.

“Con esta actividad queremos iniciar como INNOVO la Red de Emprendedores Científico-Tecnológicos, en la que podamos abordar periódicamente temáticas de interés para nuestros incubados y otros emprendedores y empresarios de base tecnológica entre quienes, además, se puedan generar vínculos de valor.

La actividad es gratuita y será a partir de las 18:00 horas en el Colegio de Ingenieros, ubicado en Avenida Santa María 0508.

Inscripciones AQUÍ

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Seminario abordó el valor que agrega la impresión 3D a los negocios

Desde la industria ya se habla que esta tecnología marcará un antes y después para muchos negocios. Se trata de...

3d Leer más »

Realizan tronadura para iniciar la construcción del telescopio más potente del mundo

El Cerro Armazones, ubicado a 3.064 metros de altura, está emplazado en el desierto de Atacama, al norte de nuestro...

observatorio Leer más »