Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Emprendedores conocieron experiencia de Wilefko, proyecto que transforma movimiento de olas en electricidad

Emprendedores conocieron experiencia de Wilefko, proyecto que transforma movimiento de olas en electricidad

  • Su experiencia en el mundo de la Energías Renovables y las claves para emprender en esta industria, fueron los principales temas que abordó el pasado miércoles el emprendedor Eduardo Egaña, en el Encuentro de Emprendedores First Wednesday, organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile y el Centro INNOVO.

fw_wilefko

Eduardo Egaña es ingeniero informático y  actualmente lidera el proyecto Wilefko, una innovadora tecnología para la generación de energía undimotriz, transformando el movimiento de las olas del mar en electricidad.

En la oportunidad relató, ante más de 80 emprendedores presentes, el origen de Wilefko y como ha sido su desarrollo hasta hoy con sus dificultades y logros en el camino.

También describió los beneficios más destacados de Wilefko: “no contamina ni genera desechos toxico, contribuye a disminuir la huella de carbono de Chile, permite un mejor precio costo marginal, es una fuente energías limpia e inagotable, utiliza  un recurso desaprovechado y  de alto potencial en Chile y es una alternativa real para la construcción de termoeléctricas”.

Entregó, además, algunos consejos para emprender en la industria de las energías renovables, señalando que en Chile existe un contexto favorable para ello, ya que existe a nivel gubernamental el objetivo de que al 2020 el 20% de la matriz sea de ERNC.

“Nuestro país requiere con urgencia aumentar la oferta de electricidad y diversificar su matriz energética, por lo que hay un espacio importante que pueden llenar los emprendedores”.

Finalmente aconsejó a los presentes que para tener éxito en el emprendimiento se deben considerar elementos como el formar buenos equipos de trabajo, estudiar las características de la industria, modelar de forma correcta el negocio y darle importancia al marketing del negocio, todo lo cual permitirá generar una imagen de seriedad ante inversionistas y el mercado

Actualmente Wilefko forma parte de los proyectos incubados por el Centro INNOVO de la U. de Santiago, adjudicándose hasta la fecha fondos de CORFO para su desarrollo.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Centro INNOVO aterriza en Israel para conocer modelo de innovación y emprendimiento

La comitiva forma parte de un grupo formado por cerca de 40 personalidades del sector público y privado en torno...

misionisrael Leer más »

Seminario abordó el valor que agrega la impresión 3D a los negocios

Desde la industria ya se habla que esta tecnología marcará un antes y después para muchos negocios. Se trata de...

3d Leer más »