Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Emprendimientos TIC patrocinados por INNOVO se adjudican Capitales Semilla de CORFO

Emprendimientos TIC patrocinados por INNOVO se adjudican Capitales Semilla de CORFO

Se trata de los proyectos Reqlut y Aprendix, que gracias a estos fondos podrán financiar el desarrollo de sus negocios.

Dos nuevos emprendimientos vinculados a las Tecnologías de la Información se adjudicaron recientemente Capitales Semilla de CORFO, recursos públicos que tienen como propósito apoyar emprendimientos innovadores, mediante el financiamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de estos emprendimientos.

Se trata de los proyectos Reqlut y Aprendix, que gracias a estos fondos podrán financiar el desarrollo de sus negocios.

Aprendix es la empresa creadora de Kunde, un servicio estratégico para las empresas  que apoya su gestión de marketing y ventas entrenando de un modo entretenido y lúdico, que motiva a las personas que están contratadas por un empleo temporal. Además, reduce el tiempo de inducción y alineación de trabajadores sin conocimiento previo, lo que provoca métricas medibles en ventas.

“Actualmente en la industria del retail, se  invierten millones de dólares en acciones de promoción, para lo cual, las marcas de consumo masivo deben trabajar con personal externo transitorio (promotoras, vendedores, reponedores) al que, por falta de tiempo y metodología, no pueden entrenar ni capacitar, poniendo en riesgo el “brand equity”, la confianza en la marca y los resultados de cada campaña que lanzan. La Solución que Aprendix trae a través del servicio Kunde es una nueva forma de alinear a los recursos humanos temporales con las expectativas y objetivos de las marcas, en cada una de sus actividades promocionales”, explica Javier Russo, gerente de Aprendix.

Reqlut, por su parte, es la primera plataforma social de head hunting. Se trata de una solución que cambia la forma de encontrar trabajo creando un proceso más amistoso, efectivo y transparente, usando las últimas tecnologías y metodologías en recursos humanos para encontrar el mejor calce persona-puesto de trabajo.

Tomás Cifuentes, gerente de Reqlut explica que el sistema se compone a partir de 3 ejes principales: “integración a redes sociales, permitiendo a las empresas acceder a más candidatos en canales masivos como facebook o linkedin; una evaluación psicológica laboral, que permite entregar una terna filtrada a las empresas rankeando a los candidatos según su calce con el cargo en habilidades,  fortalezas e intereses de la persona; y el employer branding, que permite a las empresas administrar videos, fotos e información, reforzando y posicionando la marca en futuros trabajadores”.

Dos interesantes emprendimientos que reflejan el mérito innovador de los proyectos que actualmente se incuban en el Centro INNOVO y el importante respaldo profesional y técnico que se les brinda para potenciarlos como negocios.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

e-Commerce: La nueva forma de comprar de los chilenos

Según estudio de Insight Express durante el 2012, el 59% de los usuarios de smartphones dice haber usado su dispositivo...

ecommerce Leer más »

Abren inscripciones para concurso que premia proyectos sustentables

Hasta el 14 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso “El Futuro lo Creas Tú” 2013, iniciativa organizada por...

green Leer más »