Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Empresa DIAGNOCHIP se adjudica Programa Go To Market de CORFO y Standford Research Institute.

Empresa DIAGNOCHIP se adjudica Programa Go To Market de CORFO y Standford Research Institute.

  • La empresa Diagnochip SpA, incubada en el Centro INNOVO fue una de los emprendimientos seleccionados de la primera etapa del  Programa Go to Market de Corfo.

IMG_5037

Se trata de una innovadora empresa en el desarrollo  de dispositivos médicos basados en micro fluídica. Tal como lo expresa  Mario Soto, Gerente General de Diagnochip, “el haber sido seleccionados  para participar de este Programa, que será desarrollado por el Standford  Research Institute de Estados Unidos, permitirá al equipo de Diagnochip acceder  a las mejores prácticas para la validación internacional de los productos que se encuentra  desarrollando,  optimizar las estrategias de comercialización de los mismos para acceder a los mercados  globales y mejorar la propuesta  de valor del proyecto”.

Tal como lo menciona Sara Droguett, Gerenta de Innovación y Desarrollo, Diagnochip “se orienta a ofrecer productos innovadores y de excelencia, para el diagnóstico en el punto de atención  de los pacientes tanto en Chile como en el mercado  internacional”.

Agrega, además, que el apoyo entregado por  la Incubadora del Centro INNOVO de la USACH, “ha sido uno de los factores que ha permitido a esta empresa emergente alcanzar este importante logro, ya que al Concurso Go to Market se presentaron  proyectos provenientes de  las más prestigiosas universidades y empresas chilenas”.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Concurso Premiará Innovaciones Tecnológicas de Estudiantes Universitarios

Hasta el 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en la novena versión del Concurso de Emprendedores en...

Leer más »

Gobierno da inicio al Año de la Innovación con presupuesto de US$1.000 millones

El ministro de Economía detalló que se desarrollará una agenda en torno a la ciencia y capital humano, emprendimiento y...

año_innovacion Leer más »