Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Empresa Softland premió a tres innovadores emprendimientos

Empresa Softland premió a tres innovadores emprendimientos

  • El primer lugar lo obtuvo la empresa Indescon, con su proyecto descontaminador Industrial, que permite la captura de las emisiones de partículas lanzadas al medio ambiente.

Tres innovadores emprendimientos fueron premiados por la empresa Softland, tras el cierre del Primer Concurso “Mejor Iniciativa Emprendedora Softland 2012″, que tuvo como objetivo estimular el desarrollo de empresas con servicios y productos innovadores en Chile.

El primer lugar lo obtuvo la empresa Indescon, con su proyecto descontaminador Industrial, que permite la captura de las emisiones de partículas lanzadas al medio ambiente, por las chimeneas industriales que cuentan con procesos de combustión: fundiciones/hornos a petróleo, carbón, leña y otros. Está orientado a las áreas productivas, mineras, industriales, marítimas, fundiciones, termoeléctricas, empresas que emiten malos olores, hoteles y edificios con equipos electrógenos, entidades públicas y particulares que por funcionalidad lo requieran.

El segundo lugar fue para la empresa Mercado Transporte, una plataforma digital que provee una manera sencilla de encontrar transportistas económicos y seguros para los portales de e-commerce en América Latina. Se trata de un buscador web, que conecta las cargas vendidas por internet con empresas del transporte, haciendo eficiente el espacio del transportista y minimizando el costo.

Finalmente el tercer lugar fue para la empresa VESAT Ingeniería, que genera soluciones tecnológicas mediante el desarrollo de sistemas que permiten monitorear y controlar de manera remota variables físicas, máquinas o equipos en una empresa, a través de sensores conectados inalámbricamente y software de código libre a la medida del cliente, optimizando la producción y fortaleciendo la seguridad empresarial.

Los 3 negocios ganadores recibirán una licencia e implementación de la solución de software empresarial Softland ERP, capacitación y el servicio de mantenimiento por 24 meses; y el primer lugar recibirá 3 millones de peso en efectivo.

La convocatoria al Concurso Emprendedores Softland 2012 estuvo orientada a todas aquellas empresas que tengan ventas anuales de 0 a 25.000 UF, que necesiten mejorar su gestión administrativa y que su idea de negocio sea innovadora dentro del mercado local.

El Concurso contó con el apoyo técnico y metodológico de Innovo USACH y el patrocinio de CORFO, SERCOTEC y CHILE INCUBA (Asociación Gremial de Incubadoras de Empresas).

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Realizan tronadura para iniciar la construcción del telescopio más potente del mundo

El Cerro Armazones, ubicado a 3.064 metros de altura, está emplazado en el desierto de Atacama, al norte de nuestro...

observatorio Leer más »

Más de 250 emprendedores asistieron al Taller Tematico: Desafíos y claves de negocios globales para PYMEs y Emprendedores.

El pasado jueves 25 de julio se llevó a cabo con más de 250 asistentes, el tercer Taller Temático para...

PRESENTANDO2 Leer más »