Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Expertos en innovación brasileños conocen modelo de incubación de Centro INNOVO

Expertos en innovación brasileños conocen modelo de incubación de Centro INNOVO

  • Conocer de primera fuente el modelo de incubación del Centro INNOVO USACH fue el principal objetivo de 3 expertos brasileños de la Universidad de de Passo Fundo, de visita en nuestro país.

 

Se trata de los especialistas Giezi Schneider, coordinador de la unidad de innovación y Cassiane Chais e Ivania Oliveira, analistas de innovación de la Universidad de Passo Fundo, que se encuentran en Chile para interiorizarse de las características del sistema nacional de innovación y las instituciones que son parte de este modelo, como CORFO, centros de investigación e incubadoras de negocio, entre ellas el Centro INNOVO.       

La delegación internacional participó en una reunión especial en la que el Director del Centro INNOVO hizo una presentación pormenorizada del proceso de incubación en el que actualmente más de 40 emprendedores tecnológicos buscan transformar sus ideas en negocios.

En la oportunidad los brasileños señalaron su interés en el modelo y además dieron a conocer una interesante iniciativa de la Universidad: el Parque Científico y Tecnológico que en el futuro podría servir de plataforma para emprendedores nacionales en Brasil.

Para Luis Lino, el interés mostrado por la delegación internacional “constituye  un reconocimiento a la labor de incubación realizada durante todos estos años por el Centro INNOVO, sino que además implicará una serie de oportunidades de posicionamiento internacional para nuestros proyectos incubados”.

Tras la reunión en INNOVO, los expertos pudieron recorrer la Universidad de Santiago y conocer sus principales unidades, así como el Planetario y la Escuela de Artes y Oficios. También se reunieron con la Directora de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales. Universidades de nuestra Casa de Estudios, Carol Johnson, con quien abordaron la posibilidad de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Seminario abordó el valor que agrega la impresión 3D a los negocios

Desde la industria ya se habla que esta tecnología marcará un antes y después para muchos negocios. Se trata de...

3d Leer más »

Finaliza primera versión de Expo Eficiencia Energética 2010

Los pasados días viernes 19 y sábado 20 de noviembre, se celebró en la Estación Mapocho la primera versión de...

Leer más »