Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Más de un centenar de empresarios participaron en encuentros Ciencia + Empresa + Gobierno

Más de un centenar de empresarios participaron en encuentros Ciencia + Empresa + Gobierno

Más de un centenar de empresarios participaron en una serie de Encuentros Ciencia + Empresa + Gobierno, organizados por el Centro INNOVO USACH los días 5, 6 y 7 de noviembre, realizados en el marco de la Primera Feria Empresarial de la Municipalidad de San Miguel

Se trató de una instancia para fomentar la innovación y mejorar la competitividad de la industria nacional a través de una serie de reuniones entre empresarios y científicos que permitieron cruzar las demandas empresariales de I+D+i y la oferta científica universitaria.

Los encuentros se celebraron en el Café INNOVO itinerante instalado en el lugar, en el que se dieron cita investigadores de la USACH expertos en ¨Eficiencia Energética¨, y ¨Automatización y Robótica¨, quienes conocieron las necesidades de innovación o mejoras productivas planteadas por los empresarios.

Entre los investigadores y académicos participantes destacaron los doctores Miguel árias, Fernando Corvalán, Ingeborg Mahla, Jorge Morales, y el Magíster César Rosas, en el ámbito de la eficiencia energética. En cuanto a automatización y robótica, destacó la participación del Dr. Renato Salinas y los Magíster Pedro Corral, Michael Miranda y Héctor Muñoz.

En la oportunidad los académicos felicitaron la iniciativa organizada por el Centro INNOVO, ya que permiten generar un espacio de acercamiento entre el empresario y el investigador, no sólo para difundir las capacidades de investigación aplicada de la Universidad, sino que también identificar oportunidades para la creación de relaciones con las empresas.

Durante la actividad, además, los empresarios participantes pudieron conocer la oferta de instrumentos de fomento de instituciones públicas como CORFO, SENCE y SERCOTEC presentes en el lugar, las que entregaron orientaciones a los empresarios interesados.

Feria Empresarial

El ¨Encuentro Ciencia + Empresa + Gobierno¨ se realizó en el marco de la Primera Feria Empresarial de la Municipalidad de San Miguel, cuyo objetivo fue vincular a grandes y pequeños productores descubriendo nuevas oportunidades de negocios a través de encadenamientos productivos.

Un atractivo programa de Seminarios, Encuentro y Talleres reforzaron los procesos productivos con creatividad e innovación, uniendo ciencia y tecnología al servicio de las empresas. Más de una decena de grandes y medianas empresas de San Miguel apoyaron esta iniciativa del Alcalde Julio Palestra, como MADECO, NEXANS Chile, WINTER, y Barracas Carlos Herrera y San Joaquín, entre otras.

¨Invitamos también a empresas de comunas aledañas y a encargados de negocios de las embajadas para mostrarles lo que tenemos y así poder abrir canales de comercialización hacia el exterior¨, explicó el Alcalde.

Ver más Imágenes

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Expertos en innovación brasileños conocen modelo de incubación de Centro INNOVO

Conocer de primera fuente el modelo de incubación del Centro INNOVO USACH fue el principal objetivo de 3 expertos brasileños...

brasil Leer más »

Taller de Innovación dará claves para postular a Concurso de Emprendimiento en Nanotecnología

El taller no sólo entregará información práctica para facilitar la postulación, sino que además los participantes podrán conocer los conceptos...

Leer más »