Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Realizan tronadura para iniciar la construcción del telescopio más potente del mundo

Realizan tronadura para iniciar la construcción del telescopio más potente del mundo

  • El Cerro Armazones, ubicado a 3.064 metros de altura, está emplazado en el desierto de Atacama, al norte de nuestro país.

observatorio

Esta montaña fue la protagonista hoy de una explosión controlada que tiene por objetivo emparejar la cima, para así comenzar la construcción del European Extremely Large Telescope (E-ELT), el más poderoso del mundo en su tipo.

La ceremonia de esta tronadura, la más fuerte realizada hasta ahora, fue presenciada por diversas autoridades, entre ellas, la de Tim de Zeeuw, director general del Observatorio Europeo Austral (ESO), y el intentende de Antofagasta, Valentín Volta.

Cuando se finalice todo este proceso de habilitación de la cima del cerro, Armazones tendrá 30 metros menos de altura y contará con una llanura de 200 metros de longitud, donde estará instalado el telescopio con un espejo de casi 40 metros de diámetro.

Eso sí, para que el telescopio esté completamente listo, habrá que esperar hasta el 2022, momento en que este instrumento podrá captar 15 veces más luz que cualquier otro y tomar fotografías 15 veces más nítidas que el Hubble, algo que permitirá estudiar cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias.

Fuente: La Tercera.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Más de 250 emprendedores asistieron al Taller Tematico: Desafíos y claves de negocios globales para PYMEs y Emprendedores.

El pasado jueves 25 de julio se llevó a cabo con más de 250 asistentes, el tercer Taller Temático para...

PRESENTANDO2 Leer más »

Expertos en innovación brasileños conocen modelo de incubación de Centro INNOVO

Conocer de primera fuente el modelo de incubación del Centro INNOVO USACH fue el principal objetivo de 3 expertos brasileños...

brasil Leer más »