#Noticias

Babson College premia con el primer lugar a startup social que recibió apoyo de la Incubadora de Negocios INNOVO

 

Kellun App ganó el campeonato mundial Babson Collaborative Global Student Challenge, donde participaron más de 800 emprendedoras/es. El año pasado, la startup accedió al servicio Diagnóstico 360º que entrega la Incubadora y además, a sesiones en finanzas y modelo de negocios en nuestra Red de Mentores.

Reconocimientos a nivel nacional e internacional han recibido diversas startups que han sido apoyadas en sus desarrollos técnico y comercial, por nuestra Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE), a través de su Incubadora de Negocios INNOVO.

Uno de las más recientes fue el premio internacional que obtuvo Kellun App, “el software de impacto social y ambiental que se integra a las plataformas empresariales para disponer oportunidades de voluntariado, challenge sostenibles y donaciones en Chile”. Babson College le otorgó el primer lugar en la competencia mundial Babson Collaborative Global Student Challenge, donde se enfrentaron más de 800 emprendedoras/es de 17 nacionalidades. 

Cabe destacar que, en 2021 la startup social fue respaldada por el equipo de profesionales de nuestra Incubadora, a través de la entrega del servicio Diagnóstico 360º y además, accedieron a sesiones de mentorías en finanzas y modelo de negocios en la Red de Mentores. “Para nosotros es muy importante trabajar y ayudar a potenciar la ruta emprendedora de proyectos como el de Kellun App, entendiendo que tienen el gran desafío de generar un triple impacto económico, social y ambiental”, dice Leonidas Ibarra, jefe de la UIE y director de INNOVO. 

En ese contexto, agrega que se sienten “muy orgullosos de haber podido aportar en su desarrollo. El premio que han conseguido en Babson College y otros que puedan lograr a futuro, los empuja a seguir avanzando para posicionarse en el mercado y transformarse en una empresa consolidada». 

CEO de Kellun App destaca a INNOVO

“He pasado más de la mitad de mi vida emprendiendo, por ende es muy gratificante que Babson College, la universidad número uno de emprendimiento en el mundo, te premie por tus  ideas y sueños de poder cambiar pequeñas realidades de otras personas”, enfatiza Tomás Ffrench-Davis, CEO Cofundador de Kellun App, agregando que buscan lograr un impacto positivo en la sociedad.

Dice que para el despegue y crecimiento de su propuesta, han sido respaldados por cuatro universidades, entre las que se encuentra la Usach, una de las primeras “en confiar en nosotros”. Comenta que nuestro Plantel, a través de la Incubadora, realizó el Diagnóstico 360, «cuando aún no teníamos un modelo de ingresos estable, y nos ayudó en temas que son muy importantes, como ver la posibilidad mejorar y automatizar procesos en base a lo que estamos construyendo. Nos orientaron para diferenciarnos de la competencia, ser los mejores y los primeros”, resaltando que hoy cuentan con una plataforma digital dirigida a las personas y empresas, que además se integra con aquellas que ya se encuentran instaladas, como sistemas SAP. 

También sostiene que, el acceso a la Red de Mentores fue “una gran oportunidad que nos impulsó a enganchar a nuevos colaboradores, alianzas, personas y poder seguir creciendo”. Añade, que para ello, resultaron claves las sesiones con el mentor Patricio Gana, el cual los guío para ordenarse y proyectarse financieramente.

En ese contexto, Benjamín Carrasco, coordinador de la Red de Mentores, destaca el trabajo que se ha venido potenciando desde esta área para ayudar a emprendedores. “Desde el 2020 estamos aplicando una metodología internacional para que proyectos incipientes como Kellun App, puedan formarse, crecer y acelerar comercialmente en su propuesta de valor, el modelo de negocio y el valor que entrega a la sociedad. Así, desde propuestas universitarias Usach hasta startups externas, han podido crecer, ganar premios y ser agentes de cambios”, puntualiza.

¿Qué es el Babson Collaborative Global Student Challenge?

Cada año Babson College realiza este torneo internacional, que busca “un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. ​El desafío se completa en dos fases: una competencia local en  cada institución miembro participante  para determinar los equipos ganadores, seguida de una competencia global entre los mejores equipos de cada institución, tal como lo describe la página web de la institución educacional.

En el caso de Kellun App, si bien se adjudicaron en 2021 el campeonato, debido a las restricciones por la pandemia, recién hace unas semanas viajaron a Boston, Estados Unidos, para participar presencialmente en la ceremonia de premiación.

Si quieres conocer más sobre esta startup, te invitamos a visitar su página web www.kellun.org/  y redes sociales. 

Texto: Paola Armijo

Fotografía: Kellun App

Tags:INNOVO

Unidad de Innovación y Emprendimiento 

Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación

Volver a novedades