Gestor de Ecosistemas I + E de la UIE moderó encuentro internacional organizado por la aceleradora Hero Startup

 
Benjamín Carrasco: “En esta charla fueron abordados distintos temas relacionados con la innovación y el emprendimiento, donde el foco estuvo puesto en explorar aristas, tanto para trabajar en Perú como en América Latina”.
  • La semana pasada se llevó  a cabo este evento, donde intervinieron CEOs  y gerentes de pymes, así como expertos en innovación y emprendimientos de América Latina y la India, que fueron en representación de distintas organizaciones y universidades, entre ellas de la Usach. En la oportunidad, compartieron experiencias y visiones sobre las oportunidades de empleabilidad y crecimiento de las startups en esta parte del mundo.

Una destacada participación tuvo Benjamín Carrasco, gestor de Ecosistemas I + E de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, en el encuentro internacional “Startups oportunidades exponenciales en Perú y la región” , que organizó la aceleradora de ese país sudamericano Hero Startup.

El evento se realizó a distancia desde el 22 al 26 de noviembre, congregando una gran participación de microempresarios e importantes Asesores de Innovación y Emprendimiento (AIE) de universidades y organizaciones, provenientes de Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador y la India, quienes compartieron las experiencias y logros de sus respectivos negocios, además de generar redes de colaboración.

En ese contexto, Benjamín Carrasco estuvo a cargo de la moderación y conducción de la sección “Oportunidades de empleo en startups e intraemprendimiento”, que tuvo lugar el 23 de noviembre. Comenta que “en esta charla fueron abordados distintos temas relacionados con la innovación y el emprendimiento, donde el foco estuvo puesto en explorar aristas, tanto para trabajar en Perú como en América Latina”.

Al respecto, cuenta que realizaron dos bloques de presentaciones con intervenciones de  panelistas chilenos y extranjeros. “En el primero  abordamos las  oportunidades de empleo en startups y el mundo corporativo, donde tuve la oportunidad de compartir con Larissa Arias, CPC por la Universidad de Piura y co-founder de Manzana Verde, y con Sergio Acuña, gerente de innovación de la startup Ontop”, resalta. En tanto, el segundo se refirió a la empleabilidad en corporaciones de innovación- intraemprendimiento.

Como parte de esta  experiencia, Benjamín Carrasco enfatiza que este tipo de actividad es “una oportunidad de colaboración y contacto con nuevas redes internacionales, que nos permite visualizar cómo seguir potenciando las startups en nuestro país. Por lo mismo, desde la UIE e INNOVO hemos estado trabajando en ello y de hecho, Hero Startup invitó a B-Morph a exponer su experiencia como emprendimiento, resaltando que es liderado por una mujer egresada Usach”.

Volver a Noticias