INNOVO USACH LANZA PROGRAMA WEBINAR PARA EMPRENDEDORES

 
Se trata de una serie de encuentros, en los que, a través de la experiencia de emprendedores que son parte de INNOVO, se dan a conocer buenas prácticas respecto de cómo llevar adelante un negocio de base científica y tecnológica. La Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Santiago, a través de su …
Continue reading «INNOVO USACH LANZA PROGRAMA WEBINAR PARA EMPRENDEDORES»
  • Se trata de una serie de encuentros, en los que, a través de la experiencia de emprendedores que son parte de INNOVO, se dan a conocer buenas prácticas respecto de cómo llevar adelante un negocio de base científica y tecnológica. 

La Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Santiago, a través de su Incubadora de Negocios INNOVO dio inicio el mes pasado al Programa INNOVOLIVE, una serie de encuentros online que permiten a las y los emprendedores compartir su experiencia respecto a las formas más idóneas para llevar adelante un negocio de base científica y tecnológica.

Se trata de 8 sesiones transmitidas por  Facebook Live, que comenzaron en junio, y se extenderán mes a mes hasta enero de 2022. El próximo webinar está planeado para el martes 13 de julio a las 17 horas, donde se contará con la participación de Matías Moya, CEO y Cofundador de Fractal, empresa creadora de Photio, tecnología que descontamina el aire con pintura. Es un conjunto de nanopartículas en formato líquido que, añadidas a pinturas, asfalto o concreto, eliminan o degradan los gases que producen la contaminación atmosférica, por medio de un proceso denominado fotocatálisis, que sólo utiliza la radiación solar.

Además de Photio, en el primer encuentro destacó B-Morph, startup cuyo producto es una palmeta para revestimiento interior y exterior, en base a plástico reciclado y nanotecnología que absorbe los gases atmosféricos. Este proyecto abarca su prototipaje, certificación, pilotaje y escalamiento comercial. “Hemos visto que la cultura, la innovación y el emprendimiento son temas relevantes para todos los chilenos y evaluamos de manera muy positiva la primera sesión” destaca Benjamín Carrasco, Gestor de Ecosistemas I + E de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación y quien lidera el programa de Webinar.

En agosto en tanto se suma, Redciclach, un contenedor de reciclaje inteligente que le devuelve el valor de lo reciclado a sus usuarios, a través de incentivos económicos, descuentos y cupones, además posibilita donar lo reutilizado a diversas fundaciones. El contenedor separa los desechos de forma automatizada y entrega informes con datos relevantes sobre cuánto y qué ha reciclado.

El ciclo de webinars, surge como un apoyo a distintos negocios innovadores en ciencias de la vida, ingeniería y tips tecnológicos que dan valor a la sociedad. Sus organizadores lo destacan como una instancia relevante para el ecosistema del emprendimiento e innovación chileno y latinoamericano, donde se hace presente el aporte de la Usach a través de su incubadora de negocios, INNOVO y la Unidad de Innovación y Emprendimiento. Para Benjamín Carrasco, INNOVOLIVE “surge para poder fomentar desarrollar y dar visibilidad al emprendedor que está en nuestras huestes, trabajando por una sociedad mejor”.

La iniciativa tiene planificado un cierre especial para enero del próximo año con los emprendimientos que resulten ganadores del programa Despega Usach, cuya versión 2021 está próxima a comenzar. Respecto a las expectativas de la organización de INNOVOLIVE se encuentra el deseo de poder desarrollar un programa que logre dar mayor visibilidad a los emprendimientos y que permita concentrar una comunidad más amplia de ellos. “Nosotros creemos, y dado que tenemos un amplio espectro de base científica tecnológica social, que podemos seguir potenciando la sustentabilidad no solamente de la sociedad sino del planeta” destaca Benjamín Carrasco, Gestor de Ecosistemas I + E de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

Por: Ignacio Vallejos

Volver a Noticias