Photio fue reconocido por los Premios Latinoamérica Verde

 
Photio fue elegido dentro del puesto 61 entre 2.517 empresas sustentables de toda Latinoamérica, debido a su solución que apuesta a compensar las emisiones y de paso combatir el cambio climático. Además ocupó el sexto lugar en la categoría Desarrollo Humano.
  • Photio fue elegido dentro del puesto 61 entre 2.517 empresas sustentables de toda Latinoamérica, debido a su solución que apuesta a compensar las emisiones y de paso combatir el cambio climático. Además ocupó el sexto lugar en la categoría Desarrollo Humano.

¿De qué manera Photio puede combatir las emisiones de gases atmosférico? Photio es un aditivo para pinturas que contiene nanomateriales, y al tener contacto con la radiación solar, degrada los gases de efecto invernadero emitidos al ambiente. Este producto es elaborado por Fractal, empresa incubada en el Centro Innovo Usach, inspirándose en la fotosíntesis de las plantas para su creación.

Para Matías Moya Alarcón, CEO y Co Founder de Fractal, y Jaime Rovegno Cabrera, COO y Co Founder de Fractal, indican que el producto Photio ganó la distinción de los Premios Latinoamérica Verde por cuatro principales razones:

 

  1. Innovación: nuestra tecnología es única en Latinoamérica y está rompiendo esquemas en el rubro de la construcción en temas de compensación y reducción de emisiones, y en publicidad y marketing en cuanto a su impacto comunicacional;

 

  1. Simpleza: es una herramienta que puede utilizar cualquier persona o empresa.

 

  1. Flexibilidad: El producto fue diseñado para ser aplicado en diferentes materiales y superficies, y si bien actualmente estamos enfocados en el rubro de las pinturas, prontamente tendrán noticias nuestras de diferentes aplicaciones de la tecnología.

 

  1. Murales: hemos generado más de 40 puntos de descontaminación con el apoyo de empresas, artistas y municipalidades a lo largo de todo Chile.

Entre los beneficios que trae ganar un premio de estas características está generar nuevas alianzas comerciales, tener mentorías con expertos internacionales, consolidar la tracción nacional e internacional que está teniendo el producto con los usuarios y participar de reuniones con inversionistas, clientes e incluso entidades gubernamentales.

Los emprendedores e ingenieros destacan que es importante la vitrina que les proporciona adjudicarse un premio así, ya que es necesario demostrar que en Chile también se crean tecnologías que resuelven problemáticas socioambientales a nivel mundial.

Matías Moya finalmente indica que para este 2021 tienen por objetivo la consolidación del producto en el mercado nacional, a través de la generación de alianzas con grandes artistas, fundaciones y empresas.

 

Fuente fotografía: El Mercurio

 

Volver a Noticias