Photio y Conectatas destacan que ganar Premio Mejores Iniciativas Sustentables es un impulso para seguir creciendo

 

Ambos fueron reconocidos por ser proyectos innovadores de alto impacto para la sociedad, galardón que fue otorgado por Hub de Sustentabilidad y donde compitieron cerca de 100 organizaciones entre emprendedores, empresas y entidades públicas. Estas iniciativas, hoy son apoyadas por nuestra Unidad de Innovación y Emprendimiento, a través de INNOVO.

El inicio de 2022 partió con muy buenas noticias para dos proyectos que actualmente apoya nuestra Unidad de Innovación y Emprendimiento, a través de la Incubadora de Negocios INNOVO.

se trata de Photio y Conectatas, los cuales recibieron el Premio Mejores Iniciativas Sustentables 2021, que organiza Hub de Sustentabilidad, entidad de la cual forman parte importantes organizaciones del ámbito nacional e internacional como Aguas Andinas, Collahuasi, McDonald’s, SMU, Vida Cámara y LT-PULSO. Su objetivo fue reconocer a aquellos proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad, basándose en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos por la ONU.

En su novena versión, esta instancia convocó a cerca de 100 participantes entre emprendedores, reconocidas empresas y entidades públicas, que compitieron en ocho categorías relacionadas con los ODS. Es así como Photio, con su aditivo que replica el proceso de fotosíntesis sobre superficies pintadas utilizando nanotecnología, fue galardonado en la categoría Acción por el Clima, mientras que Conectatas, con su plataforma digital que conecta adultos mayores con cuidadores, profesionales e instituciones de salud, fue reconocida en la categoría Salud y Bienestar.

“Es muy importante y significativo este premio que entrega HUB Sustentabilidad, donde se distinguen diversos emprendimientos que están aportando al país. Para nosotras es un reconocimiento al esfuerzo, a todo el trabajo realizado durante un año y medio, y el cual fue entregado por importantes actores del mundo de la sustentabilidad y el emprendimiento. En nuestro caso, lo recibimos de manos de Javier Bustos, gerente de Operaciones y Sustentabilidad de Vida Cámara, el cual se acercó para poder darnos mayor feedback de nuestra nominación. Eso también fue muy enriquecedor para todo el equipo”, enfatiza Yasna Muñoz, directora de Conectatas.

También sostiene que un galardón como este “nos invita a seguir creciendo y a obtener más logros. Es importante dar a conocer Conectatas, pues es un proyecto de innovación social que busca impactar, aportar y mostrar que existe un rubro laboral poco formalizado, donde además,  los beneficios son para las personas mayores, un grupo etario súper vulnerable”, puntualizó Yasna Muñoz.

Por su parte, Matías Moya, co-fundador de Photio manifestó que “este es un gran reconocimiento, enfocado en la gran problemática que estamos resolviendo que es la contaminación atmosférica y a la vez, es un gran impulso, porque son importantes empresas las que organizan este evento. Estuvimos compitiendo con iniciativas que son muy grandes, y eso  nos hace sentir que vamos por un muy buen camino promoviendo nuestra tecnología y propuesta de valor” .

Cabe resaltar que este emprendimiento también recibió el Premio Latinoamérica Verde 2020, donde fue elegido en el puesto 61 entre 2517 empresas sustentables de toda región, debido a su solución que apuesta a compensar las emisiones y de paso combatir el cambio climático. Además, ocupó el sexto lugar en la categoría Desarrollo Humano.

Más información sobre el  Premio Mejores Iniciativas Sustentables 2021 en este link https://www.iniciativasustentables.cl/

 

Autor: Paola Armijo

Fotografía: Gentileza de Yasna Muñoz

Tags:

 INNOVO

Unidad de Innovación y Emprendimiento

Volver a Noticias