SI VAS A POSTULAR A LÍNEA DE INNOVACIÓN SOCIAL ¿CONOCE LOS ODS?

 

En el 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) fijó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) l, como parte de la nueva agenda 2030 para conseguir el desarrollo sostenible en nuestro a nivel mundial. Con ello se busca dar solución a problemáticas como la pobreza, el cambio climático, educación, equidad de género, el deterioro del medioambiente y avanzar a ciudades más sostenibles.

  • En el 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) fijó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) l, como parte de la nueva agenda 2030 para conseguir el desarrollo sostenible en nuestro a nivel mundial. Con ello se busca dar solución a problemáticas como la pobreza, el cambio climático, educación, equidad de género, el deterioro del medioambiente y avanzar a ciudades más sostenibles.

Debido al contexto actual y porque hoy la forma de hacer negocios no sólo busca crecer, sino también impactar positivamente al mundo en el que vivimos, Despega Usach 2021 incluyó la categoría de Innovación Social, para que tus ideas o proyectos en el futuro logren convertirse en emprendimientos con triple  alto impacto económico, social y/o ambiental.

Por ende, es necesario destacar que la línea de Innovación Social va enmarcada en  dar soluciones a algunos de los ya mencionados ODS y de paso, transformar realidades medioambientales, sociales y demográficas. A su vez, la meta a futuro es poder escalar tu idea o proyecto a una startup, fundación, ONG, cooperativa o empresa con validación inicial.

Si aún no tienes alguna idea o no sabes cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, continúa leyendo esta nota:

Si quieres saber más sobre nuestra línea de Innovación Social te invitamos entrar a https://despegausach.cl/innovacion-social/

Si quieres saber más sobre los ODS te invitamos a pinchar cada objetivo o ingresar a https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Volver a Noticias