Unidad de Innovación y Emprendimiento impulsa iniciativas para potenciar el trabajo de la Red de Mentores de INNOVO

 
Como parte de las reuniones periódicas que se realizan con los mentores y mentoras, el encuentro realizado esta semana tuvo como finalidad abordar las las actividades efectuadas en el año y las que se están planificando para el segundo semestre, dar a conocer a los nuevos mentores y presentar los lineamientos que buscan que la Red crezca y se consolide para que sea un referente a nivel nacional y latinoamericano.
  • Como parte de las reuniones periódicas que se realizan con los mentores y mentoras, el encuentro realizado esta semana  tuvo como finalidad abordar las las actividades efectuadas en el año y las que se están  planificando para el segundo semestre, dar a conocer a los nuevos mentores y presentar los lineamientos que buscan que la Red crezca y se consolide para que sea un referente a nivel nacional y latinoamericano.

Este jueves 5 de agosto se llevó a cabo un encuentro online entre la Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE), de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, y los miembros que componen la Red de Mentores de INNOVO. En dicha instancia participan destacados egresados de la Usach y profesionales de gran trayectoria que guían a nuevos emprendedores en sus proyectos de negocios.

La cita tuvo por objetivo abordar las actividades efectuadas y las que quedan por realizar este año, exponer los propósitos que buscan potenciar el trabajo de esta Red y dar a conocer a los nuevos mentores que se integran. En la oportunidad, Leonidas Ibarra, jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimientos, presentó los objetivos, lineamientos y el equipo de la nueva UIE, de la cual ahora depende la Incubadora de Negocios INNOVO.

En relación a las mentorías, resaltó que  “queremos que este trabajo se consolide, le demos una visión y veamos cómo podemos seguir creciendo. Contamos con el apoyo de nuestra Universidad, que hoy está apostando por la innovación y el emprendimiento, pero esto no lo podemos hacer sin el apoyo de las mentoras y mentores”. Añadió que se busca “generar una dinámica de trabajo mucho más cercana, fluida y constante” con los expertos.

En esta línea, Benjamín Carrasco, Gestor de Ecosistemas i+e de la UIE, señaló que la idea es “crecer para que podamos ser una potente red de mentores. Sabemos que tenemos liderazgo en los proyectos estudiantiles, pero también tenemos que trabajar bastante en los emprendimientos incubados”. Explicó que para conseguirlo, se han trazados tres propósitos: entregar un acompañamiento personalizado a los emprendedores y emprendedoras con foco en el desarrollo de sus habilidades para que puedan crear sus negocios; poder vincularlos con la industria y con el ecosistema i + e nacional e internacional, y llegar a ser un referente a nivel nacional en este ámbito.

 

Volver a Noticias