En INNOVO somos aliados claves al momento de innovar y emprender. 14 años de experiencia aportando al ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile, especialmente en el área científica y tecnológica apoyando a emprendedores de todo el país. Tenemos sello USACH, como Universidad contamos con una red de laboratorios y plantas pilotos donde puedes validar el desarrollo de tu emprendimiento.

Beneficios

Nuestro propio ecosistema vinculado a la USACH, a nuestra red de mentores y equipo humano hace que tengamos un variado abanico de servicios:
Beneficios Estudiantes USACH

Tenemos trato directo con facultades y diversas vicerrectorias, para apoyarlos en cualquier emprendimiento o innovación.

Beneficios Funcionarios USACH

Red directa a funcionarios que deseen emprender.

Charlas y Talleres

Contamos con amplia experiencia en eventos de entrenamiento y capacitación, online o presencial.

Beneficios para emprendedores externos

Red y Mentorías, contacto directo con todos nuestros profesionales.

Empresas privadas que deseen Innovar

Generación de valor para empresas que deseen innovar, exportar o mejorar sus productos o servicios.

Servicios a startups y empresas

Según el grado de desarrollo de tu negocio, puedes acceder a algunos de nuestros programas:

Si tienes duda en que etapa vas, y cómo podemos ayudarte,
completa el siguiente formulario y nuestro equipo experto lo evalúa,
respondiéndote a las 24hrs después!

Pre Evaluación de proyectos

Programa Pre Incubación: Despega USACH

Servicios Startups
Los ganadores de etapa temprana y avanzada El principal concurso universitario USACH que estimula la innovación y emprendimiento en nuestra comunidad. 6 años de funcionamiento, con grandes experiencias y empresas ya operativas en el mercado.

Para mayor información, click acá

Diagnóstico 360

Servicios Startups
Consta de una entrevista activa inicial con expertos del Centro Innovo Usach, donde se centrará la conversación exploratoria en 5 pilares claves de una empresa de base científica y tecnológica: Concepto de Negocios, Relación con los Clientes, Operaciones, Producto o Servicio y Organización.

Para mayor información, click acá

Programa de Incubación y aceleración - YoINNOVO

Servicios Startups
Ya iniciaste tu empresa entonces, con nuestro Modelo 2+2 podemos incubar empresas que ya tengan su prototipo validado, con primeras ventas hasta hacerlos despegar, modelo de negocios, mentoria y escalar o exportar sus productos o servicios.

Para mayor información, click acá

Softlanding para emprender en Chile

Servicios Startups
Si eres extranjero y estás prospectando el mercado Chile, aquí te apoyamos en las primeras etapas del negocio. El programa de Softlanding de INNOVO se basa en las particularidades del ecosistema Chileno y la idiosincrasia de los negocios para el establecimiento de empresas extranjeras con potencial de inversión y escalamiento en Chile.

Para mayor información, click acá

Programa de Crecimiento-Di3 para pymes

Servicios Empresas
Si quieres innovar en tu empresa, esta es la asesoría ideal para crecer y exportar.
Nuestro programa va exclusivamente a PYMES, que en su estrategia, marketing, modelo de negocio y propuesta de valor: Ambicionen crecer, exportar y potenciar su oferta de valor.

Para mayor información, click acá

Programa Bamboo

Servicios Empresas
Si quieres seguir diferenciando o realizar mejoras internas , y necesitas apoyo para concretar las ideas o acciones, te apoyamos en procesos de innovación. Somos tu partner en innovación.

Para mayor información, click acá

Servicios de Charlas y Talleres

Tenemos la experiencia de más de 14 años en el ecosistema emprendedor chileno, amplia red de profesionales para generar instancias, charlas o talleres que generen valor a emprendedores, empresas y asociaciones gremiales. Online o presencial.
Fuimos los primeros en hacer charlas online en tiempos de pandemia, desde marzo 2020. Ya nos han visto más de mil personas!

Para mayor información, click acá

Requisitos y etapas

Si eres Estudiante, emprendedor, empresa ya constituida, o un organismo que desea aprender y entrenar estrategias de innovación, ten presente para cada uno, debes considerar cumplir con los siguientes requisitos:
Estudiante USACH

Todos los años hacemos convocatoria para participar en DESPEGA USACH. En tal evento puedes optar postular a fase temprana o avanzada, según sea el estado de tu idea/proyecto.

Empresa privada:

Si deseas innovar o capacitar a tu equipo de trabajo, podemos ayudarte con nuestra asesoría 360 o capacitaciones y/o talleres. Debes tener ventas sobre 2.500 UF al año para optar a servicios como Di3 para pymes.

Organismo del estado:

Si deseas innovar o capacitar a tu equipo de trabajo, podemos ayudarte con nuestra asesoría 360 o capacitaciones y/o talleres.

Emprendedor/startup:

Debes tener PMV desde estado de validación, podemos ayudarte a buscar financiamiento o escalar tu negocio. Mediante la Asesoría 360 podemos detectar falencias que trabajar y nuevas posibilidades para tu producto o servicio.

Puedes contactarnos a contacto@innovo.usach.cl para más información.

CONVOCATORIAS

Anualmente estamos convocando a toda la comunidad de emprendimiento a optar por diversos fondos de financiamiento.
Para comunidad UdeSantiago contamos con una convocatoria especial:
Despega USACH.
Despega USACH

 

El principal concurso anual interno UdeSantiago para promover el emprendimiento y la innovación para alumnos de pre y postgrado. Ya en su 6ta versión, contempla un portafolio de proyectos en diversas etapas de desarrollo: Fase temprana y Avanzada, con premios en dinero y viajes internacionales para desarrollar cada proyecto.
Más información en su sitio web.