Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

ASECH, en conjunto con ProChile, lanzan Concurso eMerge/SXSW 2014 para asistir a la conferencia eMerge Americas en Miami.

ASECH, en conjunto con ProChile, lanzan Concurso eMerge/SXSW 2014 para asistir a la conferencia eMerge Americas en Miami.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) acaba de confirmar que del 2 al 6 de mayo, Miami será anfitriona de la primera conferencia tecnológica, eMerge Americas, organizada por Technology Foundation of the Americas (TFA) y su fundador Manny Medina, uno de los hombres de negocios más exitosos de Florida. El objetivo de esta cita es intercambiar ideas y soluciones para hacer cambios positivos en la región a través de las innovaciones tecnológicas y transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas.  Varias corporaciones globales, incluyendo IBM, Cisco, JP Morgan y Univision, así como unos 50 prominentes oradores ya han confirmado su participación en el evento. Entre los oradores confirmados figuran Wences Casares (Lemmon), Donna Shalala (Universidad de Miami), Dr. Joel Selanikio (Datadyne), Paul Maritz (Pivotal) y Jeff Rosenthal (Summit).

Durante los cinco días del evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, están previstas múltiples actividades, además de las conferencias, los talleres y la exposición.  Uno de los eventos, eMerge America Challenge, está especialmente diseñado para empresas startups y emergentes de América Latina, que competirán durante el evento para obtener financiamiento. Los tópicos de discusión abarcarán sectores de salud, ciudades inteligentes, entretenimiento (incluyendo desarrollo de videojuegos), medios, educación y finanzas, entre otros – todo visto desde la perspectiva de la innovación y la tecnología.

En la cita se reunirán empresas tecnológicas líderes, los más brillantes innovadores, empresas aceleradoras e incubadoras de negocios, emprendedores, empresas emergentes de gran crecimiento y los inversionistas. Se espera que más de 1.000 emprendedores, desarrolladores, diseñadores y representantes de entidades de capital de riesgo estarán en este evento tecnológico.

Los líderes de la sociedad civil también estarán presentes en la Cumbre de Innovación de las Alcaldías (Mayoral Innovation Summit), que se realizará en el marco de eMerge Americas en colaboración con el Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. Asistirán los alcaldes de varias ciudades de los EE.UU., América Latina y Europa.

“Miami, que ha sido por varias décadas la ciudad puente entre Las Americas, está fortaleciendo ahora su posición como el hub tecnológico de la región”, dijo Diane Sánchez, Directora General de eMerge Americas. “Estamos seguros que al poner en contacto a los líderes de la industria y los inversores globales con los principales ejecutivos de las compañías tecnológicas y los emprendedores innovadores de América Latina, se forjarán nuevas alianzas que impulsarán la innovación visionaria y los avances tecnológicos en las Américas para el mejoramiento de los negocios y la sociedad.”

Concurso:

ASECH, en conjunto con ProChile, tienen el agrado de invitarte a participar del concurso eMerge/SXSW 2014 para asistir a la conferencia eMerge Americas, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en Miami.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este gran evento, enfocado en los sectores claves de la industria de la tecnología y la innovación, que contará con miles de asistentes de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, quienes tendrán acceso a una amplia y valiosa gama de presentaciones, seminarios y eventos de networking, donde se mostrarán los últimos desarrollos en las áreas de innovación, cloud computing, cyber-security, mobility y big data.

El concurso premiará tres emprendimientos, cada uno ganará dos pasajes y dos pases para participar en la conferencia eMerge Américas. Una vez ahí, podrán participar del eMerging Company Challenge, donde presentarán su emprendimiento y plan de negocios a inversionistas de clase mundial y tendrán la posibilidad de ganar US$50,000.

Para participar debes de asistir a South by Southwest, el festival de Innovación más grande del mundo, y completar este formulario: FORMULARIO

¡Apúrate! el plazo para enviar los proyectos es hasta el 3 de Marzo.

Los resultados se anunciaran el 31 de Marzo.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Energía undimotriz en Chile: Con la fuerza del mar

Cuando al informático Eduardo Egaña se le ocurrió, en 2011, el diseño con el que innovaría en la generación de...

wilefkonota Leer más »

Finaliza primera versión de Expo Eficiencia Energética 2010

Los pasados días viernes 19 y sábado 20 de noviembre, se celebró en la Estación Mapocho la primera versión de...

Leer más »