Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Centro INNOVO se adjudica fondo de inversión SSAF de CORFO

Centro INNOVO se adjudica fondo de inversión SSAF de CORFO

  • Con el objetivo de potenciar emprendimientos científico-tecnológicos, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), adjudicó al Centro INNOVO  de la Vicerrectoría de investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago cerca de 2.600 millones de pesos para operar durante 4 años el Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), cuyos recursos deberán ser destinados a apoyar startup innovadoras y de alto potencial.

i+d4

“El objetivo será acelerar emprendimientos científico-tecnológicos nacionales en etapa tempranas de comercialización, basados en tecnologías que se encuentran en la última milla de desarrollo y que tengan un impacto potencial a nivel internacional. Para el primer año tenemos disponibles $500 millones y para el resto del período $700 millones cada año”, explica Luis Lino.

Los recursos serán destinados a emprendedores científico-tecnológicos a través de un concurso al que deberán postular los interesado que cumplan con los requisitos. Para aquellos emprendimientos que se adjudiquen los fondos SSAF, el Centro INNOVO contempla una primera fase de validación comercial internacional, para lo cual se dispondrá de $10 millones. Mientras que para la segunda etapa de apoyo a la comercialización, hay $50 millones. En ambas etapas hay cofinanciamiento, ya que los emprendedores deben aportar con el 25% del costo total del proyecto.

“Para la convocatoria se invitará a emprendedores con proyectos tecnológicos así como a otros centros académicos o de investigación nacionales. El primer llamado será entre agosto y octubre de 2014 y los proyectos serán evaluados por su innovación, equipo de trabajo, desarrollo de la tecnología e impacto país”, señala Luis Lino.

Para el director, esta adjudicación implica un reconocimiento a la labor de la Incubadora de Negocios del Centro, que se ha dedicado a promover la cultura de la innovación y el emprendimiento y a formar nuevas empresas de base tecnológica.

Actualmente se incuban 33 empresas  en áreas como la ingeniería, la ciencia de la vida, la biomedicina y la tecnología de la información con impacto en la industria, destacando iniciativas como el desarrollo de un equipo de captación de energía mareomotriz, una solución biotecnológica para el tratamiento de los residuos líquidos mineros, el primer automóvil eléctrico de Chile y un nuevo sistema de disipación de energía para edificios, entre otros.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Concurso Premiará Innovaciones Tecnológicas de Estudiantes Universitarios

Hasta el 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en la novena versión del Concurso de Emprendedores en...

Leer más »

U. de Santiago desarrollará productos tecnológicos

Por: Paula Peñaloza. Consolidar una plataforma de investigación, desarrollo científico y tecnológico que se encargue de la protección y exploración...

Captura de pantalla 2013-02-27 a las 15.44.20 Leer más »