- Un completo modelo de construcción y gestión de marcas pudieron conocer cerca de 100 emprendedores que asistieron al último Taller Temático del año denominado “Marketing y Gestión de Marca para Pymes y Nuevos Negocios”, organizado por el Centro INNOVO-USACH y el Colegio de Ingenieros de Chile.
El taller fue dictado por el Periodista Pablo Mora, jefe de Marketing y Comunicaciones del Centro INNOVO quien entregó herramientas prácticas para construir y gestionar una marca, abordando conceptos como el marketing como creación de valor, modelo de construcción de marcas, marketing experiencial y gestión de marca en el mundo digital
“Sin duda que el marketing y la gestión de marca es hoy uno de los aspectos estratégicos que toda empresa debe considerar para agregar valor a sus negocios. Sin ambargo en las pequeñas y medianas empresas, el marketing, por lo general, se aborda desde la intuición del emprendedor, sin una estructura o método que sistematice dicha labor. Un enfoque que nos es suficiente para que la empresa se posicione en los mercados y segmentos de interés”, señaló Pablo Mora.
Los interesados podrán descargar la presentación aquí:
Marketing Para Pymes