Empresas incubadas acceden a programa de potenciamiento comercial

 

Las 10 nuevas empresas incubadas en el Centro Innovo de la Universidad de Santiago comenzarán desde septiembre un programa de aceleración y potenciamiento comercial. Los emprendimientos corresponden a negocios de base científico y tecnológico, siendo estas características un gran desafío para ingresar al mercado. El año 2019, en marzo, el Ministerio de Economía lanzó un …

  • Las 10 nuevas empresas incubadas en el Centro Innovo de la Universidad de Santiago comenzarán desde septiembre un programa de aceleración y potenciamiento comercial.
  • Los emprendimientos corresponden a negocios de base científico y tecnológico, siendo estas características un gran desafío para ingresar al mercado.

El año 2019, en marzo, el Ministerio de Economía lanzó un informe económico nacional, en el cual indicaba que Chile ha invertido en I+D un 0,36% del PIB. A su vez, se enmarcó como uno de los países que menos invierte en innovación e investigación dentro de la OCDE.

Según declara en una columna de El Mercurio, Carlos Osorio, Cofundador de Yuken Impact Research Lab, los privados financian menos del 36% de la innovación nacional, muy por debajo de los promedios OCDE (48,8%). Entonces sólo Chile sólo invierte un  4,22% de la inversión “promedio” entre países OCDE (8,6% si excluimos a EEUU y Japón, que representan un 53,7% del total) y sólo un 0,12% de la inversión “total” de la OCDE (o 1,4% excluyendo EEUU y Japón).

IMPORTANCIA DE POTENCIAR COMERCIALMENTE EMPRESAS DE BASE CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Ante los datos anteriores, suena un escenario adverso para quienes quieren emprender en este ámbito, sin embargo, el Centro Innovo Usach genera programas para acelerar comercialmente a sus incubados.

“Debido a esta problemática debemos dotar a nuestros emprendedores para que salgan a vender y convencer a las empresas que compren sus servicios.  Muchos de ellos vienen de los laboratorios universitarios y saltan a un mundo desconocido como son los negocios. Por ende, es necesario dotarlos de este tipo de conocimientos para que ellos mismos se abran las puertas en el mercado”, declara la Directora del Centro Innovo Usach, Verónica Céspedes.

El programa será dictado por Benjamín Carrasco, Business Mentor e Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, y Ariel Matus, Founder de Ainnovaraeshoy, Ingeniero Comercial de la USACH y MBA de la Universidad Católica.

El acompañamiento se propone por un período de 16 semanas y el resultado esperado es tener un pipeline comercial que permita valorizar sus oportunidades y entender la velocidad de generar cierres comerciales, que proyecten el emprendimiento en el largo plazo, indica Ariel Matus.

Además el Founder de Ainnovareshoy explica que es relevante poder generar un programa de asesoramiento en el desarrollo, ejecución, medición y mejoramiento de un Plan Táctico Comercial personalizado al estado actual de cada empresa, todo esto, contextualizado en tiempos de cambios en los clientes y en sus respectivos entornos.

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