#GalileoGICkathon: El primer hackathon del Centro de Información Galileo Chile, tendrá lugar en formato online del 28 al 29 de mayo de 2021.

 

Dirigido a estudiantes, emprendedores, empresas e investigadores de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y la Unión Colaboran, entre otros, la Agencia Europea GNSS (GSA) y el Centro Europeo de Servicio GNSS (GSC). Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar, en formato online, el primer Hackathon del Centro de Información Galileo (GIC) Chile, para …

Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar, en formato online, el primer Hackathon del Centro de Información Galileo (GIC) Chile, para promover el desarrollo de nuevas aplicaciones que utilicen el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa: Galileo.

 Galileo, operativo desde 2016, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es plenamente interoperable con el GPS americano, el Glonass ruso y el Beidou chino . Está compuesto por 30 satélites de los cuales ya hay 26 en órbita y provee señales PNT de posición, navegación y tiempo. Las ventajas que aporta frente a otros sistemas es su mayor precisión, mayor integridad en la señal y ofrece además de un servicio abierto accesible a todo el mundo, servicios que le son propios, como el SAR (search & rescue) que acorta los tiempos de búsqueda y aumenta la precisión de la posición o el Servicio de Alta Precisión (HAS) que otorga una precisión decimal de posicionamiento muy útil para la automatización completa o parcial del transporte aéreo, marítimo o por carretera.

El uso de las tecnologías digitales está omnipresente en nuestro día a día. Casi todas las aplicaciones móviles funcionan utilizando tecnología satelital GNSS. Así mismo, las tecnologías satelitales ocupan un papel fundamental en el actual contexto de pandemia.

#GalileoGICkathon es un hackathon dirigido a estudiantes, emprendedores, empresas e investigadores de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y la Unión Europea, entusiastas del Espacio, que quieran compartir su talento para solucionar, a través de Galileo, desafíos para:

  • Reducir la brecha digital en Latinoamérica
  • Mejorar el bienestar y la salud en época post COVID-19
  • Contribuir al desarrollo sostenible de la región

Durante la semana previa a la competición se celebrarán webinars formativos sobre cómo usar los datos de Galileo, casos de uso, business y financiación, entre otros temas.

Se premiarán las 3 mejores soluciones, que recibirán soporte técnico y mentorías personalizadas gratuitas, valoradas en un máximo de 9.000 euros.

 #GalileoGICkathon constituye una oportunidad única para entrar en contacto con los principales agentes del ecosistema espacial a nivel internacional, establecer sinergias con otros organismos, descubrir nuevas oportunidades de negocio y proyección internacional.

Toda la información y registro en el siguiente enlace: https://galileoic.cl/hackathon/

Volver a Noticias